Toda la provincia de Segovia está propuesta para pasar a la fase 1
La propuesta de la Junta de Castilla y León remitida al Ministerio de Sanidad contempla el pase a fase 1 de toda la provincia de Segovia. No hay ninguna Zona Básica de Salud de Segovia que pueda pasar a la fase 2

Plaza del Azoguejo de Segovia. (EUROPA PRESS)

Segovia
Tal y como se había adelantado hace unos días la Junta de Castilla y León ha propuesto al Ministerio de Sanidad que toda la provincia de Segovia pase a la fase 1 el lunes 25 de mayo. En estos momentos tan solo las Zonas Básicas de Salud de Navafría y Sepúlveda se encuentran en esta situación. La propuesta será revisada mañana jueves por Sanidad.
La Junta también ha pedido que las 26 ZBS de Castilla y León que pasaron a la fase 1 el pasado 11 de mayo avancen a la fase 2 de la desescalada. Segovia es la única provincia de la comunidad que no tiene esta opción.
Estás 26 son una zona de Ávila, seis de Burgos, tres de León, una de Palencia, cuatro de Salamanca, una de Soria, tres de Valladolid y siete de Zamora. Afecta a 53.500 personas que residen en estos territorios.




