Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cultura

Abre de nuevo sus puertas el museo Rafael Zabaleta- Miguel Hernández de Quesada

Bajo estrictas medidas de seguridad y quedando anulados los sistemas interactivos

El museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada abre con todas las medidas de seguridad

El museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada abre con todas las medidas de seguridad / DIEZ TV

Tal vez uno de los lugares más tranquilos y controlados donde volver sean los espacios museísticos como es el caso de los museos de Quesada. El Rafael Zabaleta –Miguel Hernández ha abierto hoy sus puertas con aforo limitado a un tercio de su capacidad. Los visitantes se encontrarán con el uso obligado de mascarilla, una señalización horizontal en el suelo mediante vinilos para el recorrido y separación entre obras de arte.

“Quedara limitado el acceso a los elementos interactivos” como ha explicado la directora de los museos Rosa Valiente. “Nos hemos adaptado para que los visitantes no confluyan en la misma dirección, como en la subida y bajada de escaleras, y por supuesto con todas las medidas higiénico sanitarias”.

Con todas estas precauciones ha precisado que “el museo adquiere si cabe una dimensión más acentuada de su orden y tranquilidad para las visitas”, ha destacado su directora.

Señalizaciones en accesos para proteger la distancia entre visitantes / DIEZ TV

Además, se ha prorrogado hasta el 5 de julio la exposición temporal “Quessada en Quesada”. Una importante colección de cuadros para acercarse a la obra del paradigmático artista gallego Jaime Quesada que se inauguró poco antes de la declaración del estado de alarma.

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada (CIPAQ), que alberga la Oficina de Turismo, está abierto desde la pasada semana. El centro también ha adoptado un protocolo de visitas para la oficina de turismo y el espacio visitable. Igualmente.

El alcalde, Manuel Vallejo, ha manifestado que Quesada se postula como un destino de interior ideal y seguro frente a la Covid19. “En Quesada el visitante encuentra la tranquilidad de un destino turístico seguro y con un amplio espectro de actividades para todos los públicos, además de cultura, monumentos naturales, patrimonio artístico e histórico y una gastronomía inmejorable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?