Sociedad

Las ITVs empiezan a trabajar con demoras de dos semanas en las citas

La Asociación de ITVs de la Comunitat Valenciana confía en que en sólo una semana se normalizará el servicio

Oficina de Inspección Técnica de Vehículos / AECA

Valencia

Las ITVs de nuestra Comunitat están ya a pleno rendimiento, pero los ciudadanos se están encontrando con esperas para su cita de hasta dos semanas. La Asociación de ITVs pide paciencia a los usuarios porque están teniendo que adaptar nuevos protocolos y recuerda que hay una prórroga vigente de la suspensión de los plazos y las sanciones.

El presidente de la Asociación de ITVs de la Comunitat Valenciana, Manuel Trigo, pide paciencia. Recuerda que, en más de la mitad de la Comunitat, las ITVs llevan sólo dos días abiertas, y que han cambiado muchas cosas. Hay protocolos de trabajo, de limpieza, incluso se han cambiado algunos procedimientos de la propia inspección, para minimizar al máximo posibles los contagios.

Todo ello conlleva una adaptación necesaria. Pero, la demanda está siendo muy alta, ya que, durante dos meses no se ha podido realizar. Hasta ahora, la cita previa suponía sólo el 15 o el 20 por ciento de la demanda, pero ahora la cita previa es del cien por cien. Esto está generando muchos retrasos, unido a que se está adecuando la plataforma on line, y se están realizando las inspecciones de quienes ya tenían pedida cita antes del estado de alarma.

Manuel Trigo recuerda que, mientras esté vigente el estado de alarma, están suspendidos los plazos y las sanciones, por tanto, hay todavía margen. Y se compromete a que, en una semana, se pueda asumir la demanda normal y la cita previa será casi inmediata:

Antonio Trigo, Pte.Asociación de ITVs de la CV, confía en que la actual demora en las citas previas para pasar la ITV se recorte pronto y se normalice

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589974090177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00