Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Los vecinos del Cabanyal ven positiva la construcción de villas modernistas en el barrio

La Asociación de Vecinos pide que se apruebe cuanto antes el PEC para ordenar todas las actuaciones urbanísticas de la zona

Sandra Gómez ha presentado este miércoles las modificaciones al Plan Especial del Cabanyal

Recreación del Plan Especial del Cabanyal, una vez introducidas las modificaciones tras las conversaciones con entidades sociales y vecinos.

Recreación del Plan Especial del Cabanyal, una vez introducidas las modificaciones tras las conversaciones con entidades sociales y vecinos. / Ayuntamiento de València

Los vecinos del Cabanyal están a favor de las villas modernistas que el Ayuntamiento de la ciudad pretende construir frente al mar, en el PAI de Piscinas Olímpicas. Lo anunció el martes la vicealcaldesa en su entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia y este miércoles el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Felix Estrela, celebra la decisión.

Aunque no conoce todavía el proyecto, cree que es una buena noticia todo lo que tenga que ver con la recuperación de la identidad del barrio y la reconstrucción de las zonas más degradadas del Cabanyal. A pesar de eso, urge al Ayuntamiento de València a la aprobación definitiva del Plan Especial del Cabanyal (PEC), que debe plasmar en un documento todas las actuaciones urbanísticas del barrio.

Modificaciones en el PEC

Precisamente la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha presentado hoy las modificaciones a ese PEC del Cabanyal, fruto de las conversaciones con vecinos y entidades sociales: se reducen las alturas máximas permitidas de los edificios, se limitan las viviendas turísticas y se introduce la creación de tres vías verdes y peatonales que recorrerán todo el barrio.

Además, se incorpora la remodelación del paseo marítimo, con la recuperación del cordón dunar y las zonas verdes. Sandra Gómez espera que este PEC tenga el apoyo de los vecinos ya que se recupera la identidad del Cabanyal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?