Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mónica Oltra: "Durante la pandemia se ha registrado un 36% más de llamadas del entorno de las víctimas"

Al inicio de la crisis sanitaria se puso en marcha una campaña en la que además de informar sobre los teléfonos de atención a las mujeres víctimas de violencia machista se hacía un llamamiento al entorno para que mantuvieran una actitud vigilante

En la Ventana Comunitat Valenciana la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra ha señalado que esta iniciativa “ ha dado sus frutos porque esta concienciación de la sociedad se ha visto reflejada en un incremento del 36 por ciento en el número de las llamadas realizadas al servicio de atención telefónica de la Red de Centros Mujer de la Generalitat". Llamadas que han efectuado familiares y personas del entorno de las mujeres víctimas de violencia de género durante los primeros quince días del estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

Además, según Oltra,  se ha ampliado en 54 nuevas plazas la red de acogida de mujeres víctimas de violencia machista durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Estas nuevas plazas, que se encuentran en centros y viviendas tuteladas “ han permitido atender todas las necesidades de nuevos ingresos, contado siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia, y garantizando la salud y el bienestar tanto de las mujeres, como de sus hijos e hijas, así como de las profesionales que los atienden”.

La Comunitat Valenciana fue en 2019 la segunda comunidad autónoma con más mujeres víctimas de violencia de género inscritas en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género, con un total de 4.909, solo superada por Andalucía, con 7.101.

Según esos datos, la Comunitat registra un año después un aumento del 2'4 % y cuatro décimas por encima de la media nacional, que ha sido del 2 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?