Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Pontevedra

Carmela Silva: "A Escola de Letras servirá para potenciar la palabra y la literatura"

La presidenta también reiteró su petición a la Xunta de contar con los concellos en las medidas que adopten

Carmela Silva

Carmela Silva / @depo_es

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño para repasar numerosos proyectos que está poneniendo en marcha el ente provincial. Una de las últimas iniciativas de apoyo a la cultura es la Escola de Letras. Un proyecto que la Diputación de Pontevedra desarrollará conjuntamente con la Editorial Galaxia y que pretende convertirse en un lugar para, a través de la palabra, poder contar muchas historias y que la gente pueda acercarse a la literatura a través de esta escuela. Francisco Castro, director xeral de Galicia será su director y también tendrá un taller para mayores, porque asegura la presidenta de la Diputación "que será un proyecto sin edades ni límites". También servirá como apoyo a la cultura y a la literatura ya que la intención es que participen muchos escritores en diferentes actividades que desarollará con los futuros alumnos. La Escola de Letras tendrá una parte formativa y también una parte lúdica que permitirá a la gente disfrutar de la literatura a través de la palabra. Carmela Silva valoró muy positivamente esta iniciativa que, tendrá una sede en Vigo y otra en Pontevedra y que pretende poder arrancar en junio, si la situación sanitaria así lo permite.

Una presidenta que ha vuelto a pedir a la Xunta de Galicia que cuente con las Diputaciones y los concellos para un Plan de Reconstrucción porque "lo mejor es que todas las ideas y esfuerzos se puedan aunar". Asegura que, por ahora, no ha recibido contestación por parte de la Xunta a su petición y pide, con urgencia, a la Consellería de Turismo que trabajen de la mano para ayudar y recuperar al turismo. Ha sido crítica la presidenta en la idea de las playas con cita previa porque "se presentó sin hablar con los concellos, ni siquiera preguntarles si lo veían como la mejor solución". Le pide que abran diálogo con los concellos y también que "todas las medidas que se propongan vayan con partida presupuestaria", porque los concellos son lo que gestionan las playas y tampoco están para realizar fuertes inversiones.

Desde la Diputación de Pontevedra se trabaja también en la desescalada de la administración y de la atención al ciudadano en todos los organismos, oficinas, sedes, edificios, museos y monumentos dependientes del ente. De ahí que, como explicó la presidenta, ya se haya presentado a los sindicatos el Plan de Desescalada en el que han estado trabajando mucho tiempo desde Recursos Humanos y Riesgos Laborales para poder recuperar, poco a poco, la normalidad en la atención al público. Eso sí, dejó claro Carmela Silva que se hará de manera escalonada y siempre con las medidas de seguridad y de protección tanto de trabajadores como de público.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?