Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En estudio la adquisión de mascarillas destinadas a la población

Entrevista en la SER al concejal de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent

José Vicente Benavent, concejal de sanidad

José Vicente Benavent, concejal de sanidad / Ayuntamiento de Xàtiva

El concejal de sanidad, José Vicente Benavent, ha lamentado en la SER el paso de criterio que dejará desde el lunes a nuestro Departamento de Salud en la Fase 1. Benavent ha destacado que la actuación en el Departamento en esta crisis ha sido “muy bueno”. La apertura de la movilidad es el principal motivo para aplazar el paso

Ha recordado la obligación de llevar desde de hoy mascarilla siempre que ni se pueda mantener la distancia de seguridad. En este sentido ha adelantado que el Equipo de Gobierno está estudiando la adquisición de nuevo material de protección.

Respecto a la reunión de personas en terrazas ha manifestado su preocupación por las aglomeraciones que en ocasiones se dan. No se pasa a la Fase 2 porque hay cosas “que todavía no están claras”.

No paso a la Fase 2

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que el Gobierno valenciano no solicitará el paso a la Fase 2 de la Comunitat tal y como había adelantado el pasado sábado. De esta manera, la responsable autonómica ha señalado que la Generalitat esperará por "prudencia" al próximo 1 de junio. Pese a cumplir el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent lunes dos semanas en Fase 1, no se ha solicitado su pase a la Fase 2, algo, que, el pasado viernes, esperaba el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, por las cifras del Departamento.

Residuos y desinfección

El Ayuntamiento de Xàtiva cierra las tapas de los contenedores y establece un horario para depositar la basura. La llegada de temperaturas más altas ha motivado este cambio que ha explicado en la SER la concejala de medio ambiente, Reme Sinisterra…

La concejala ha recordado que se debe utilizar el servicio gratuito de recogida de trastos y no abandonarlos sin notificarlo en las calles. Se ha recuperado también el servicio de ecoparque y ecoparque móvil.

Y ha pedido al vecindario que se informe porque en este sentido Xàtiva es una ciudad con una amplia cartera de servicios…

Xàtiva continúa con las tareas de desinfección viaria

El Ayuntamiento de Xàtiva continúa con las tareas de desinfección viaria que se iniciaron el pasado mes de marzo como consecuencia del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Desde el primer momento se realiza una desinfección diaria con baldeo o cuba en las zonas más sensibles de la ciudad como ahora las residencias para mayores y los entornos sanitarios, el Hospital Lluís Alcanyís, las estaciones de tren y autobús y las zonas próximas a supermercados, farmacias, edificios de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ayuntamiento y al mobiliario urbano. Además, también se realiza una desinfección periódica en todas las calles de Xàtiva, divididos en catorce sectores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?