Absuelta la autora del homicidio de su cónyuge por tener las facultades mentales anuladas
La sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora e ordena su ingreso en un psiquiátrico durante un máximo de 10 años

Sede de los juzgados en la Calle del Riego de la capital / Google Street View

La Audiencia Provincial de Zamora absuelve a una mujer por el homicidio de su marido y ordena su ingreso en un psiquiátrico penitenciario durante 10 años, tras un acuerdo de conformidad entre las partes que evitó el juicio con jurado popular.
La Sentencia de la Audiencia Provincial recoge que los hechos se produjeron en septiembre del pasado año en el domicilio que la víctima y su esposa compartían en la Calle Donantes de Sangre de Zamora, justo enfrente de la Estación de Autobuses, cuando una discusión banal sobre salir o no de compras, llevó a la mujer a empujar a su marido en el baño. El hombre, de 75 años de edad, cayó al suelo y quedó aturdido mientras su esposa lo agarró por el cuello y le causó la muerte por estrangulamiento.
La sentencia establece que la mujer tiene anuladas sus facultades mentales, ya que sufría alucinaciones olfativas e ideas delirantes crónicas de perjuicio y de celos contra su marido. La sentencia establece la existencia de un delito de homicidio, pero aplica la eximente completa de enajenación mental de la mujer, lo que la absuelve del homicidio de su marido, aunque será internada en un psiquiátrico durante un máximo de 10 años.




