Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pymes

Duero Sistemas, una gran impresión

La empresa zamorana ha puesto en el mercado un modelo de pantalla protectora ligero, lavable y reutilizable

La empresa Duero Sistemas está especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas y también sin adhesivos, destinada sobre todo a productos agroalimentarios, pero en los últimos días esta empresa zamorana ha saltado a la palestra por la fabricación de pantallas de protección facial para adultos y niños.

Según el responsable de la compañía, Manuel Martínez, la iniciativa surgió a raíz de una petición del Colegio de Ingenieros para fabricar este tipo de equipos de protección para los trabajadores de la Sanidad de Castilla y León.

El diseño realizado por Duero Sistemas es un tanto distinto al realizado por los denominados makers a través de la impresión 3D, de mayor rigidez y que exige un ritmo de producción demasiado lento.

Un equipo de protección ligero, lavable y que puede ser reutilizada. “Merecieron la pena, las casi 48 horas sin dormir, para poder diseñar algo en el mercado y que ayudase a la gente”, asegura Martínez.

Los primeros que utilizaron este tipo de pantallas fueron los profesionales de SACYL y también han sido adquiridas por algunos ayuntamientos de la provincia para entregárselas a la población. Pero si por algo destaca el diseño realizado por Duero Sistemas es por haber pensado en un segmentó de la población que también puede enfermar: las niñas y niños. Gracias al diseño realizado por Duero Sistemas con motivos de princesas o de superhéroes como Spiderman, los más pequeños podrán protegerse viéndolo como un juego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?