Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Zaragoza

Los barrios de Jesús, La Jota y Vadorrey reclaman un nuevo centro de salud

La crisis sanitaria por el coronavirus ha puesto en evidencia, una vez más, la saturación en el centro de salud de La Jota. Los vecinos sostienen que, ante la prioridad de la Atención Primaria para atajar los contagios, es más necesaria que nunca la construcción del ambulatorio del barrio de Jesús

Consulta médica

Consulta médica / GETTY IMAGES

Los vecinos de los barrios de Jesús, La Jota y Vadorrey, en Zaragoza capital, reclaman un nuevo centro de salud. Desde hace años, esperan que se cumpla este compromiso para así aliviar la presión asistencial del de La Jota que atiende a más de 33.000 pacientes.

Estas asociaciones vecinales ven ahora imprescindible su construcción ya que es en Atención Primaria donde se centra ahora la detección y prevención de los casos de coronavirus.

El centro de salud de La Jota no solo necesita rebajar el número de tarjetas que atiende, también necesita una readaptación estructural para poder asumir la creación de dos circuitos de pacientes, uno para la covid y otro el habitual.

Por eso, los vecinos consideran más urgente que nunca la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Jesús.

Raúl Gascón, portavoz de las asociaciones de vecinos, señala que "ya estaba presupuestado en los presupuestos del Gobierno de Aragón para el 2020 es justo la medicina que necesita el centro de salud de  La Jota para poder solucionar esta problemática", es decir, "un centro moderno y desviar un alto número de cartillas, unos 14.000 - 15.000" pacientes.

Los vecinos piden que no se vea afectado por la crisis económica y que salga adelante. "Sabiendo la problemática que puede haber para ejecutar esos presupuestos, queremos incidir en que se puede recortar en otras cosas pero no en Sanidad y entendemos que el centro de salud del barrio de Jesús es más necesario que nunca". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?