Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Pymes

Pepito Ternera: "Vamos a luchar y vamos a volver a empezar"

En la sección sobre pymes y autónomos, pulsamos en Hoy por Hoy Zaragoza la apertura de bares y restaurantes y cómo se preparana para recuperar su actividad económica

Pepito Ternera

Pepito Ternera / Cadena SER

Continuamos dándole un empujon al tejido empresarial aragonés: a las pymes, a los autónomos y a los pequeños negocios que están retomando su actividad, que se reinventan o que se preparan para levantar de nuevo la persiana, y que no saben muy bien con qué panorama se van a encontrar cuando lo hagan o qué respuesta van a obtener del público en general y de sus clientes en particular.

En Hoy por Hoy Zaragoza buscamos un ejemplo en el sector de la restauración. A partir del lunes cuando, a priori, pasaremos a la fase dos de la desescalada bares y restaurantes podrán abrir el interior de su establecimiento. Nos acercamos a uno de ellos en la calle Supervía de Zaragoza: Pepito Ternera.

Fran Bernad es su propietario.  "Tenemos muchísimas ganas de abrir pero hay una gran incertidumbre porque un negocio así, tan bonito pero también tan volátil, hoy puedes estar en una situación y mañana  en otra; no sabemos qué va a pasar".

Y añade que "por nuestra parte, vamos a luchar y vamos a volver a empezar, como lo hemos hecho otras veces y el público va a responder pero, claro, igual no son factores suficientes para lo que se nos viene encima".

Se muestra esperanzado: "Esperemos que esto pare pronto, que asentemos unas buenas bases y que olvidemos en unos pocos meses, que haya mucho ambiente, que la gente coma, beba y disfrute". Para él, "esa es la pequeña luz para levantarte todas las mañanas".

Tienen capacidad para 126 comensales. Abren con un tercio del aforo, lo que aunque no es lo ideal sí les permite trabajar con un mínimo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?