Sociedad
Coronavirus Covid-19

El futuro de la hostelería: cartas digitales y botón de reserva

Los pequeños negocios tienen por delante el reto de utlizar las nuevas tecnologías para dar un servicio más seguro a sus clientes

Por higiene los restaurantes y bares tendrán que prescindir de la tradicional carta impresa / PEPE TORRES EFE

Ávila

Ante la posibilidad de que a partir del 24 de mayo toda la provincia de Ávila entre en la fase 1 y puedan ya abrir las terrazas de bares y restaurantes, desde la oficina Tracción Ávila de la Confederación Abulense de Empresarios se ha lanzado una propuesta para ayudar al sector a afrontar cambios para adaptarse a esta nueva etapa.

Las medidas higiénicas que hay que cumplir impiden que estos establecimientos tengan cartas físicas, esas que hasta ahora los clientes encontrabamos en las mesas para consultar las tapas o el menú. Por ello la Oficina Tracción Avila ha puesto en marcha un servicio de digitalización gratuito para todos los establecimientos de la provincia.

Daniel Martin, coordinador de la oficina Tracción Ávila, explica que para cada restaurante se hará un código QR a través del cual los clientes podrán ver en su móvil toda la información que antes se detallaba en las cartas físicas.

Además dentro de la aplicación 'Avilaamas' que puso en marcha el año pasado la Confederación Abulense de Empresarios se ofrece a los hosteleros la posibilidad de habilitar un servicio de reserva previa. "Habilitaremos un botón de reserva para que los clientes puedan reservar una mesa un día concreto de forma sencilla", explica el coordinador del proyecto.

Ambos servicios son gratuitos para los empresarios ya que la Oficina Tracción Ávila que gestiona la CONFAE se financia con dinero público procedente de la Diputación Provincial.

Daniel Martín dice que han visto que la digitalización de los negocios en Ávila "es muy limitada" y esta fórmula puede ayudar a las micropymes a implementar herramientas para "competir en igualdad de oportunidades" con otros empresarios que tienen página web o presencia en redes sociales.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00