Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

"Hay muchas familias que viven del pequeño comercio y son fundamentales para la supervivencia de los pueblos"

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, aboga por impulsar la economía del municipio entre todos

Pedro Ángel Jiménez hace un llamamiento para impulsar el pequeño comercio

Pedro Ángel Jiménez hace un llamamiento para impulsar el pequeño comercio / Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha pasado por los micrófonos de SER Alcázar para valorar cómo están siendo los primeros días de la fase 1 en el municipio. Y lo ha hecho poniendo el foco sobre el sector de la hostelería, especialmente castigado durante todo este tiempo. Reconoce Jiménez que es una "alegría" ver las terrazas de los bares prácticamente llenas, síntoma inequívoco de que poco a poco se reactiva la economía en la localidad. De la misma manera ha incidido en la importancia de ser conscientes de que "el virus sigue estando ahí, y hay que respetar las normas", en ese objetivo por seguir avanzando en las distintas fases de la desescalada.

Vuelta a la actividad para algunos bares del municipio, aunque con excepciones. Es el caso de los comercios más pequeños, que tienen una serie de dificultades añadidas por el espacio con el que cuentan. Eso, sumado a los gastos que tienen que soportar con su reapertura, hacen que se lo estén replanteando por una cuestión de rentabilidad. "Seguramente opten por abrir sus puertas una vez que puedan atender a más público o tengan más capacidad". Todo ello, indudablemente, cumpliendo las medidas de seguridad que se requieren y que son difíciles de mantener en algunas de las calles del municipio, especialmente por su ubicación. "Algunas son muy estrechas o soportan mucho tráfico". En ese sentido, Jiménez ha asegurado que en el ayuntamiento argamasillero "estamos siendo lo más flexibles que podemos para que se puedan instalar el mayor número de mesas".

En ese objetivo por reactivar paulatinamente la economía del municipio, Jiménez ha hecho un llamamiento para que sus vecinos y vecinas compren en el pequeño comercio y consuman en los bares y restaurantes de Argamasilla de Alba. "Hay muchísimas familias que viven de esto y son fundamentales para la supervivencia de los pueblos"- ha sostenido. En cuanto a paquete de ayudas dirigidas a pequeñas empresas y autónomos, el alcalde argamasillero ha recordado que sigue abierto el plazo. Hasta la fecha son 22 las solicitudes de ayuda presentadas, y ha avanzado que esta misma semana va a tener lugar la comisión de selección para "poder conceder esas ayudas cuanto antes".

Por otro lado, Argamasilla de Alba es otro de los municipios de la provincia que está por debajo de los 10.000 habitantes, y por tanto se suprimirán los horarios de los paseos y la práctica deportiva una vez que la medida anunciada por el gobierno entre en vigor.

Puedes escuchar la entrevista completa a Pedro Ángel Jiménez aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?