Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

"Volver al confinamiento anterior sería un mazazo"

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, asegura que haber entrado en fase 1 es un paso importante pero "no está exento de responsabilidad"

Pedro Casas alerta de la importancia de no caer en un retroceso

Pedro Casas alerta de la importancia de no caer en un retroceso / Ayuntamiento de Miguel Esteban

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha atendido la llamada de la Cadena SER para valorar cómo se están viviendo estos primeros días de la fase 1 de la desescalada en el municipio. "Es un paso importante, pero no está exento de responsabilidad". Esas han sido sus primeras palabras. En el municipio toledano, en torno al 50% de los bares y comercios ya están en marcha, y a partir de la semana que viene lo hará, previsiblemente, el resto. "Poco a poco se va ir generando ese clima de confianza y estabilidad" -ha destacado Casas.

En ese sentido, el regidor miguelete pide la colaboración de sus vecinos y vecinas para darle un impulso al pequeño comercio del municipio. "Lo están pasando realmente mal y les tenemos que ayudar desde las instituciones y con la aportación de los vecinos, comprando en nuestros pueblos y ayudando a nuestra gente".

Primeros días, ha indicado Casas, de mucha tranquilidad entre los vecinos, pero con ciertos síntomas de recuperación en el apartado anímico. "Los vecinos quieren recuperar lo perdido en el tiempo y lo perdido económicamente". A medida que desaparezca la ansiedad entre sus habitantes, ha destacado, se incrementará el ritmo de negocio de los comercios de la localidad. A pesar de que la situación está más tranquila y estabilizada, el alcalde miguelete pide prudencia y responsabilidad a sus vecinos y vecinas.

Por su ubicación, existía cierta preocupación, reconoce Casas, en el caso de que las provincias de Toledo y Ciudad Real hubieran marchado a diferente velocidad en las distintas fases de la desescalada. Especialmente mirando de cara a la fase 2, cuando se permitirá más movilidad y circulación, porque "puede afectar al comercio y las ventas". Aún así, recalca que "lo importante es ir sin prisa, pero sin pausa".

El hecho de que muchos trabajadores hayan recuperado un horario más normalizado en las últimas semanas es un buen síntoma. Eso sí, en algunas casos reducido y siempre con las medidas de seguridad y distanciamiento social. Se irá generalizando, dice Casas, pero alerta de la importancia de no caer en un retroceso. "Volver al confinamiento anterior sería un mazazo" -ha concluido.

Escucha la entrevista completa a Pedro Casas aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?