Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Las piscinas municipales y comunitarias podrán abrir este verano

Es el anuncio que ha realizado el presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit, situada en Valdepeñas

Imagen de archivo de una piscina

Imagen de archivo de una piscina / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita a las instalaciones de Tecnobit, situadas en Valdepeñas, ha anunciado que se permitirá la apertura de las piscinas municipales, así como las de comunidades de propietarios este verano. 

De este modo, García-Page ha despejado una de las incógnitas sobre el uso de estos espacios ante la llegada de las altas temperaturas. Sin embargo, el presidente regional ha aclarado que se deberán de cumplir con las exigencias del Ministerio de Sanidad, así como las medidas que instaurará la propia comunidad autónoma. Unas medidas que se publicarán, en próximos días, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha matizado que "aquellos municipios que decidan no abrirlas, estarán en su derecho de hacerlo". Una decisión que ha sido tomada, tras la consulta de diversos estudios técnicos. Unos estudios que aseguran que la propagación de la covid-19, dentro del agua, es relativamente baja. Todo ello, ante la existencia de un producto desinfectante, como es el cloro, que acaba con diversas bacterias y virus. 

También, el presidente de Castilla-La Mancha ha reseñado que las piscinas de comunidades de vecinos podrán abrir sus puertas este verano. Eso sí, en estos recintos, también, se deberá de vigilar el aforo de las instalaciones que rodean a la piscina. Una vigilancia que García-Page ha propuesto que realicen los propios socorristas, como, también, "se exigen condiciones concretas, como un tipo de vestimenta, se podrá exigir esa limitación de aforo o esas distancias de seguridad". 

No obstante, queda por conocer que ocurrirá con aquellas piscinas comunitarias que, por el número de vecinos, no están obligadas a que exista esa figura de socorrista. Unas dudas que se despejarán en unos días con esas condiciones que dictará la Junta de Comunidades. 

Mascarillas gratis en las farmacias (para las personas mayores) 

Asimismo, el presidente autonómico ha vuelto a recordar que, desde el próximo 25 de mayo, se podrán adquirir mascarillas quirúrgicas a un precio simbólico, en toda la red de farmacias. Unas mascarillas que serán del mismo tipo que las distribuidas por los diferentes buzones de los distintos domicilios de la región. 

Unas mascarillas que se recogerán con la tarjeta sanitarias. Además, estos materiales sanitarios serán gratis para aquellas personas mayores de 65 años. Un colectivo que, asegura, "representa a más del 60 % de las tarjetas sanitarias que hay en la comunidad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?