Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paula Serrano, un canto de esperanza desde Cuenca a toda la humanidad

La joven cantante conquense presenta su nueva canción 'Cuando nos volvamos a ver'

Paula Serrano es una cantante y compositora conquense que durante el confinamiento ha publicado la canción Cuando nos volvamos a ver, un canto de esperanza y de unión entre las personas acariciada por la dulce voz de esta joven que sueña con vivir de la música. En la versión con banda que se ha estrenado recientemente en su canal de YouTube pone el bajo Carlos Bueno y Dani Cardo toca la batería. De su pasión, de sus sueños y de cómo surgió esta canción hemos hablado con ella en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Paula Serrano en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

“La música es mi pasión y mi modo de vida”, nos cuenta. “Yo soy cantautora y creo que eso no se elige, que te sale, pero estoy estudiando Biología porque supongo que es una salida bastante más segura”. Paula comenzó sus estudios de violín en el conservatorio a los cuatro años y a los quince comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta. Un año después empezó a escribir canciones. “Necesitaba contar mis historias, mis vivencias. Era mi forma de desahogarme”.

Reconoce que es muy fan de Andrés Suárez, “porque tiene un estilo muy íntimo”, y que le gustan las canciones de Sofía Ellar. Además, por parte de madre le viene la afición a José Luis Perales. “Lo que más me llena y a lo que más atención le presto es a sus letras porque considero que es un poeta que pone música a sus poesías y me parece increíble”, confiesa.

Sobre esta nueva canción nos cuenta que “cuando empezó la pandemia todo eran malas noticias y cifras negativas”. “Yo quise aportar una visión positiva de esta situación. Creo que de todo se puede aprender y hasta los desastres unen a las personas. Somos seres humanos y tenemos un objetivo común. De alguna forma hemos olvidados las diferencias y solo somos personas que queremos volvernos a ver”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?