Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Periodismo

Nace '¡EA!', la revista cultural, gratuita y on-line para conquenses inquietos

La publicación cuenta con colaboraciones de destacados periodistas, profesores, investigadores, fotógrafos, escritores y artistas de Cuenca

Detalle de la portada del número 0 de la revista '¡EA!'.

Detalle de la portada del número 0 de la revista '¡EA!'. / Reyes Martínez (¡EA!)

Una crisis es siempre una oportunidad. Así deben de haberlo visto los impulsores de ¡EA!, la nueva revista cultural que acaba de lanzar su número cero este mes de mayo. Es gratuita y se puede leer en versión on-line en la web eacultura.com Uno de los promotores de este proyecto es el periodista Jonatan López con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Jonatan López en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La revista es de Cuenca desde su propia cabecera. “La expresión ¡ea! es muy conquense” explica Jonatan López. El proyecto editorial nace “de la necesidad de aportar a la gente otra motivación, otros contenidos distintos a las malas noticias que les hemos ofrecido los medios de comunicación durante el confinamiento del coronavirus, que pudieran divertirse con una revista muy de Cuenca y con contenidos muy conquenses”.

De esta forma ha visto la luz un proyecto editorial “que rondaba por ahí”, dice López, “como era recuperar en formato digital los fanzines o revistas de papel que se editaban en las décadas de los ochenta o noventa en Cuenca”. “Hemos querido juntar a una serie de periodistas, investigadores, fotógrafos, escritores, ilustradores y artistas en torno a esta idea para contrarrestar también esas malas noticias”.

Primeras páginas de la revista. / eacultura.com

La revista cuenta en su primer número con una treintena de colaboraciones en forma de artículos, reportajes, investigaciones, recomendaciones e ilustraciones. La temática de los contenidos va desde la historia a los rodajes de cine, pasando por la poesía, el deporte, las series de televisión, las plantas medicinales, la música, el teatro o un recuerdo al conquense Gonzalo Pelayo y al inglés Michael Robinson, recientemente fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?