Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los gijoneses aprueban el uso obligatorio de la mascarilla

La mayoría es partidario de la medida adoptada por el Gobierno central aunque algún ciudadano ha mostrado su desconocimiento ante la decisión

Gijón ya puso en marcha algunas medidas relacionadas con las mascarillas la pasada semana para hacer frente a la crisis del coronavirus. Concretamente desde el pasado día 15, su uso es obligatorio en el transporte público.

El Boletín Oficial del Estado recoge la orden de obligatoriedad de su uso en todo el país en cualquier lugar cerrado y en la vía pública, espacios al aire libre y aquellos abiertos al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Una medida en vigor desde este jueves.

¿Que opinan los gijoneses? En Hoy por Hoy Gijón la mayoría se han mostrado a favor. Incluso algún ciudadano comenta que es una medida que debería haberse tomado antes. Otros apuntan que ven cierta dejadez entre los más jóvenes, "no se ven de alto riesgo", considera una ciudadana enfermera de profesión. De hecho algún joven encuestado manifiesta su desconocimiento de la medida.

De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización así como aquellos ciudadanos que lo tengan contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Tampoco será exigible mientras se coma o se beba y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Respecto a los tipos de mascarillas que deberán usarse, la orden ministerial indica que pueden ser de cualquier tipo, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

El Ministerio subraya que este uso generalizado de las mascarillas es necesario para seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?