Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Gijón recurrirá a un plan de empleo para ayudar a las familias a conciliar

La alcaldesa, Ana González, asegura que es una medida que está diseñando el consistorio tras haber tomado la decisión de no reabrir las escuelas públicas de 0 a 3 hasta el próximo curso

Dos pequeños juegan con una tablet.

Dos pequeños juegan con una tablet. / Getty Images

El Ayuntamiento trabaja en un programa de conciliación para las familias. La regidora gijonesa, Ana González, lo ha anunciado en Hoy por Hoy Gijón tras reunirse con la directoras de la red de escuelas infantiles de la ciudad. Se trata de un documento del que aún quedan cosas por perfilar aunque lo que sí quiere González es que se ponga en marcha cuanto antes. Se marca como límite el mes de julio para que arranque.

Se contratará a personal a través de un plan de empleo, misma herramienta que barajan utilizar para asalariar a la plantilla que, a partir del 8 de junio, se encargará de controlar los accesos a las playas urbanas: San Lorenzo, Arbeyal y Poniente. Su labor será la de informar y aconsejar a los ciudadanos que cumplan las normas establecidas.

Los ayuntamientos siguen sin recibir respuesta del Gobierno central a su petición de poder utilizar el superávit municipal. La alcaldesa de Gijón asegura, en referencia a este asunto, que sería fundamental disponer de ese dinero y que "aunque creo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos hace caso, nos debería hacer más aún". La regidora le pedía al Ejecutivo central celeridad a la hora de tomar esta decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?