Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Podemos y Foro critican que Gijón renuncie a abrir el lunes sus playas

La formación morada ha mostrado sus "dudas" sobre la legalidad de prohibir los baños al existir una orden ministerial que lo permite

Playa de San Lorenzo. / Ser Gijón

Gijón

Los grupos municipales de Foro y Podemos en el Ayuntamiento de Gijón han criticado que no se vayan a abrir las playas el lunes pese a que estaría permitido si Asturias pasa a la fase 2 de la desescalada del confinamiento.

El concejal de Podemos, Juan Chaves ha instado al gobierno local a acelerar "lo máximo posible" los plazos para que las playas gijonesas tengan un protocolo de acceso y seguridad el próximo lunes 25 o más tardar durante la semana. Además, ha mostrado sus "dudas" de la capacidad legal del Ayuntamiento para prohibir el baño cuando hay un orden ministerial que es una norma superior y habilita esa capacidad.

Juan Chaves, concejal Podemos Gijón, sb no apertura playas fase 2

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589986168950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, ha advertido de que el retraso en la contratación del servicio de salvamento genera "mayor inseguridad" por el peligro de accidentes.

Mientras, la concejala de Foro Montserrat López ha criticado que el equipo de gobierno no haya hecho su trabajo para abrir a tiempo las playas, que son "el mayor aliciente de los gijoneses en este verano". La edil ha señalado que el gobierno ha tenido dos meses y medio para preparar las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas, pero ha perdido demasiado tiempo en otras cuestiones.

Además, ha preguntado por el proceso de contratación del personal de salvamento, el tipo de perfil se va a demandar, la formación se va a impartir y qué tipo de autoridad van a tener los profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00