Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

'Río Ésera', una nueva embarcación para la lucha contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil

labores tanto de vigilancia de la pesca marítima y rescates en el mar

El Servicio Marítimo Provincial de Asturias cuenta desde este miércoles con una nueva embarcación. 'Río Ésera', se suma a las dos existentes en Asturias, la 'Río Nalón' con la que comenzó su andadura este Servicio en Asturias en el año 2001 y la 'Río Navia', inaugurada en octubre del año 2014.

Sus características, la hacen versátil en las labores tanto de vigilancia de la pesca marítima y rescates en el mar, como de lucha contra el tráfico de drogas. La embarcación 'Río Ésera', construida en los Astilleros Gondán, es una patrullera media casco de fibra, con una capacidad de tripulación mínima de cuatro personas, pudendo albergar un total de seis.

Sus medidas son de 20.05 m de eslora por 5 m. de manga, con un calado de 1 metro, y está dotada con dos motores de 1200 caballos, proporcionándole una potencia total de 2.400 caballos. Estas características, dimensiones reducidas y el poco calado, hacen posible su atraque en la mayoría de puertos asturianos. Sus dos depósitos de combustible (dos tanques de 4.500 litros cada uno) le dotan de una autonomía de 600 millas.

Al igual que la patrullera 'Río Navia', también está dotada de una embarcación auxiliar de cuatro metros de eslora, con motor fuera borda de 40 caballos, para mejor movilidad en caso de ser necesario maniobras de acercamiento hacia otras embarcaciones o de rescate en el mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?