Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Infraestructuras del transporte

La oposición municipal pide una comisión urgente sobre la estación intermodal

El traslado de ubicación de la estación intermodal a Moreda tampoco ha gustado a los vecinos

Estado de la zona por donde discurrían las vías. / Ser Gijón

Gijón

La oposición en bloque en el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de la comisión de Urbanismo para que el equipo de gobierno facilite y explique toda la información que maneje en relación a la ubicación de la futura estación intermodal.

La petición llega después de que la alcaldesa, Ana González, anunciara este martes que se inclina por ubicar la estación en Moreda, y no en los aledaños del Museo del Ferrocarril como estaba consensuado, por los costes y los tiempos de la obra.

El edil de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo ha denunciado que no se les informó de la existencia de dos informes, uno elaborado a petición del Ayuntamiento y otro elaborado por Fernando Gutiérrez del Arroyo, asesor técnico de la Sociedad Gijón al Norte. A su juicio, no es un buen comienzo si se busca que la decisión definitiva sobre la ubicación de la estación intermodal sea tomada de forma consensuada tras un consenso que "costó mucho construir" y al que, ha dicho, la formación naranja no va a renunciar.

Rubén Pérez Carcedo, concejal C's, sb cambio estación intermodal

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589987076530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de Podemos, Yolanda Huergo, ha criticado que González apele a consensos para construir la intermodal al tiempo que se traslada una decisión que "parece que ya está tomada". La concejala ha cuestionado que las conclusiones sobre los beneficios de ubicar la estación en Moreda no se deriven de este estudio informativo sino de un informe encargado expresamente por el Ayuntamiento "para que diga aquello que interesa que diga".

Yolanda Huergo, ptvoz Podemos, sb cambio estación intermodal

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589986483398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de Foro, Jesús Salvador Martínez, ha acusado al PSOE de elaborar un informe ad hoc para desacreditar el estudio informativo de la estación intermodal.

Jesús Martínez Salvador, ptvoz Foro, sb cambio estación intermodal

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589986733412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El enfado de la oposición no es el único. La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana tampoco está contenta con este planteamiento. Su presidente, Manuel Cañete cuestiona la modificación por la cuestión económica y la alcaldesa, Ana González, responde.

Manuel Cañete, pte FAV critica cambio estación y alcaldesa de Gijón responde

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589986044775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00