Sociedad
Violencia género

Condenado a 26 años y medio de cárcel por asesinar a su pareja en Azuqueca de Henares

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dictado sentencia sobre este caso que ocurrió hace dos años y medio

Juicio violencia género Azuqueca con el acusado a la izquierda / FOTO SER GU

Azuqueca de Henares

 La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a un total de 26 años y medio de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Azuqueca de Henares en diciembre del año 2017.

El juicio se celebró a primeros de marzo y el Tribunal del Jurado consideró al acusado culpable de asesinato con alevosía. Ahora la Audiencia Provincial ha dictado sentencia y ha impuesto las penas correspondientes.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2017 en el domicilio de la calle San Miguel donde convivía la pareja y 3 hijos menores de edad. A primera hora de la mañana retomaron una discusión de la noche anterior y él acuchilló a la mujer degollándola cuando salía de la ducha.

Calle San Miguel, día del asesinato / Foto SER GU

El fallo le condena a 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Tiene en cuenta la atenuante de arrebato.

Además le condena por otros dos delitos de lesiones psíquicas a dos penas que en total suman 5 años y medio de prisión. Como responsabilidad civil le impone una indemización de 150.000 euros a cada uno de los 3 niños y de 45.000 euros a cada uno de los padres de la víctima.

También le priva de la patria potestad de su hijo durante el tiempo que dure la condena. Uno de los menores era hijo de él de una pareja anterior y los otros dos menores eran hijos de ella de otra relación anterior. La sentencia le prohíbe aproximarse a los dos hijos de la víctima durate 27 años y medio.

El condenado lleva en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. Cuando cumpla la pena la Audiencia ha determinado que esté en libertad vigilada durante 7 años y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00