Sociedad
Abuso menores

Detenido en Valdeluz (Yebes) un acosador de menores por Internet

Llegó a difundir imágenes de contenido sexual de una menor de edad a la que había amenazado

Simulación joven en redes sociales / FOTO SER GU

Yebes

La Policía Nacional ha detenido en Valdeluz a un acosador que abordaba a menores de edad a través de una conocida red social mediante engaño y acoso, técnica conocida con el nombre de 'grooming'.

La operación se inició en La Coruña donde se constató que una persona había entrado en contacto con 3 menores de edad a través de varios perfiles en una red social consiguiendo, mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual y amenazándola posteriormente con publicarlas si no accedía a sus pretensiones. Finalmente, llevó a cabo estas amenazas difundiendo las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima.

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de La Coruña localizó el domicilio del presunto acosador en la provincia de Guadalajara, motivo por el que requirió la colaboración de la Comisaría de nuestra ciudad que ha culminado la investigación con la detención de esta persona en la urbanización Valdeluz de Yebes.

Ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la libertad sexual cometido contra una menor de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00