Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Los libros salen del confinamiento en Alcalá de Henares

El Ayuntamento de Alcalá de Henares reactiva el servicio de préstamo de libros desde la Biblioteca Cardenal Cisneros. Por ahora, es el único servicio disponible en la biblioteca central, que es la única que reabre acogiéndose a una de las pocas medidas posibles de la desescalada, esta semana, en la Comunidad de Madrid.

Biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares

Biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En una ciudad literaria y universitaria,  por excelencia, como Alcalá de Henares los libros tenían que salir, también, cuanto antes del confinamiento. En la cuna de Cervantes, ya es una realidad, aunque la medida esté, por ahora, batante restringida. El ayuntamiento complutense se ha acogido a una de las pocas posibilidades de desescalada concedidas a la Comunidad de Madrid para esta semana, y ha reactivado el préstamos de libros.

De momento, solo funcionará en la Biblioteca Cardenal Cisneros (Plaza de San Julián, 1), biblioteca central de Alcalá de Henares, y no habrá más servicios disponibles. Según el gobierno municipal, la apertura del resto de bibliotecas se irá realizando paulatinamente en las próximas semanas hasta quedar totalmente restablecido el servicio de Bibliotecas Municipales.

El préstamo de libros se realizará con, al menos, un día de antelación, pasando el usuario a recogerlo a partir del día siguiente. El horario para la recogida y devolución establecido es de lunes a viernes de 9:15h a 13:30h y de 14:15h a 20:30h. El resto de servicios, tales como estudio, consulta en sala, empleo de ordenadores, actividades culturales, etcétera, quedan excluidos hasta que sea posible la vuelta a la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?