Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Graciosa

La isla de Tabarca, en Alicante, comparte el sueño de La Graciosa

Los habitantes de Tabarca, la isla poblada más pequeña de España, se miran en el espejo de la canaria La Graciosa para reivindicar sus derechos como isla habitada

En la isla de Tabarca viven aproximadamente unas setenta personas

En la isla de Tabarca viven aproximadamente unas setenta personas / Cadena SER

Los habitantes de Tabarca, la isla poblada más pequeña de España, se miran en el espejo de la canaria La Graciosa para reivindicar una conexión marítima regular y diaria con la península que favorezca la movilidad de sus vecinos y ayude a desestacionalizar la llegada de visitantes. Lo explica Antonio Martín para la Agencia EFE. La Graciosa cuenta con un enlace marítimo regular con Lanzarote, sin embargo, Tabarca todavía no.

La presidenta de la asociación de vecinos Isla Plana, Carmen Martí, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote para explica qué les une a la isla de La Graciosa. "Queremos un transporte regular con la isla para los residentes y vecinos durante todo el año porque hay que garantizar la movilidad como ocurre en todas partes", explicó Martí a la Agencia EFE. Escucha la entrevista completa con Carmen en Hoy por Hoy Lanzarote aquí.

Allí viven setenta y dos personas y se han fijado en la isla más grande del Archipiélago Chinijo para seguir su modelo y reivindicar su condición de isla habitada. La Graciosa, junto a Formentera y también Tabarca, son los únicos territorios de todo el país en donde no ha llegado la pandemia. Hemos hablado con Carmen Martí, que está haciendo piña con Miguel Paez que ya tiene experiencia en esto de pedir grandes cosas para islas pequeñas. En esta isla amurallada llegaron a vivir hasta 1.700 personas que protegían la costa de los piratas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?