Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Rabaseda: "Hay que intentar llegar lo mejor posible, mental y físicamente"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha considerado este martes que tanto él como sus compañeros deben "intentar llegar lo mejor posible, mental y físicamente" al reinicio de la Liga Endesa de baloncesto.

Rabaseda.

Rabaseda. / CB GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El alero catalán explica en un comunicado del CB Gran Canaria que la vuelta a los entrenamientos en esta situación extraordinaria se asemeja mucho al inicio de una pretemporada, aunque con la diferencia de que esta vez, por estar confinados en casa, ha sido más difícil mantener la forma física.

“La condición física va a ser difícil cogerla tan rápido como en una pretemporada normal, a la que llegamos un poco preparados” tras todo un verano de entrenamientos, recalca el jugador internacional, quien insiste en que el ritmo preparatorio es ahora “mucho más lento”.

A su juicio, “empezar a competir en un mes, tras dos parados, es complicado”, pero confía en que los jugadores van a “intentar llegar lo mejor posible y pondrán todo de su parte para que así sea”.

La primera semana de entrenamientos -la pasada- fue “suave, de vuelta a la rutina”, con entrenamientos individuales y cada jugador en una canasta, explica Xavi, para concretar que, por otro lado, en la actual el entrenamiento comenzará a ser en grupos reducidos.

“Creo que es bueno empezar a correr, ir de un lado a otro de la cancha y volver a reencontrar los sistemas de juego que habíamos hecho durante el año, refrescarlos y ponerlos en práctica”, añade Rabaseda.

Para Rabaseda “tirar solo puede estar bien una semana para empezar a coger el ritmo y sentir de nuevo el balón, pero hay que ir avanzando” y, dado que todos los jugadores se encuentran bien, no ve motivos para no hacerlo tomando las medidas que san necesarias.

Sin embargo, alude a la “responsabilidad individual” de cada miembro del equipo, ya que todos deben seguir los protocolos establecidos fuera del recinto deportivo para evitar cualquier contagio entre ellos.

El deportista catalán también considera que los jugadores deben “ir con cuidado” porque está a punto de concluir la temporada y “como se ha dicho muchas veces, hay muchos sin contrato para la siguiente y una lesión complicada al final sería perjudicial” de cara al próximo curso. “Ahora no hay margen de error”, apunta.

Para Rabaseda, el nuevo formato aprobado por la ACB para concluir la Liga es “muy atractivo tanto para jugadores como para aficionados, y abre el abanico de posibilidades a todos los equipos”.

“Aquí tenemos las condiciones y los recursos” para ser la sede única del nuevo formato, además de que “el tema sanitario parece estar más controlado”, por lo que considera que Gran Canaria sería “una buena sede”.

Sin embargo, sobre el nuevo formato al que se ha visto obligada la ACB, Rabaseda lamenta la ausencia del público porque los partidos se parecerán más “a un entrenamiento”, aunque recuerda que “hay un título en juego” y eso siempre motiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?