Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un estudio evaluará los efectos de la pandemia sobre el comportamiento humano

La ULPGC participa en el proyecto PSY-COVID, una gran base de datos internacional para poder analizar los efectos psicológicos de las medidas de restricción de la movilidad que han adoptado la gran mayoría de países para intentar controlar el contagio de coronavirus.

Un estudio analizará el comportamiento humano durante el confinamiento

Un estudio analizará el comportamiento humano durante el confinamiento / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto a otras diez españolas -con la Universidad Autónoma de Barcelona a la cabeza-, participa en un estudio de universidades de 15 países para conocer los efectos psicosociales de la pandemia de COVID-19 y mejorar la prevención del contagio del coronavirus.

Se trata del proyecto PSY-COVID, una gran base de datos internacional para que tanto equipos de investigación de todo el mundo como autoridades sanitarias puedan analizar los efectos psicológicos de las medidas de restricción de la movilidad que han adoptado la gran mayoría de países para intentar controlar la expansión del virus.

Tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Las Palmas el médico e investigador principal de este proyecto en las islas Daniel López, el estudio estará basado en los resultados de una encuesta en la cual los investigadores esperan obtener una participación masiva en más de 30 países. Con ella quieren identificar los factores que determinan el impacto que está teniendo en la salud mental, como son las condiciones del espacio físico y el contexto social en el que cada persona haya sobrellevado el confinamiento.

"Conociendo la situación actual sabremos actuar de mejor manera en la próxima crisis", asegura López que añade el cuestionario se compone de "preguntas enfocadas a cómo se ha llevado la cuarentena, por ejemplo, en cuanto a los hábitos alimentarios, de sueño o de ocio, o cómo ha afectado este tiempo en la relación de pareja o con la familias, vecinos, amigos, o en el trabajo..."

Desde el pasado viernes que se publicó la encuesta, ya han participado en ella más de 4.500 personas solo en España.

Enlace a la encuesta del proyecto PSY-COVID

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?