Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama aprueba su primer 'Plan para la Infancia y la Adolescencia'

Los grupos ceden tres meses de asignación económica para la compra de tablets para los centros educativos

Pleno telemático

Pleno telemático / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el primer ‘Plan para la Infancia y la Adolescencia’ del municipio. Un documento que pretende incorporar a la acción política las demandas de los menores, de sus familias y de los especialistas en la materia y que estará en vigor desde este mismo 2020 hasta el año 2023.

Se trata de un importante acuerdo que se daba a conocer durante el primer pleno telemático de la historia de la localidad y en el que también se dio cuenta del fallecimiento del concejal popular José Tomás Serrano, por quien se guardó un minuto de silencio.

Por unanimidad de todos los grupos de la corporación, se aprobó destinar hasta tres meses de la asignación económica que les corresponde a la compra de tabletas informáticas para los centros educativos. El objetivo es distribuirlos entre las familias más vulnerables o en riesgo de exclusión como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, también se validó el decreto de aprobación del crédito extraordinario, con cargo al remanente de Tesorería, para hacer frente a los gastos sociales generados por la emergencia sanitaria.

Desarrollo sostenible

A propuesta de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, se aprobó también una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Kaleidos y a la Red de Municipios 2030. La primera, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre núcleos urbanos y rurales cercanos. La segunda, la Red Nesi de Municipios por una Nueva Economía’, persigue la puesta en marcha del Acuerdo de París contra el cambio climático durante la próxima década.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?