Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar exige la recuperación del camino público del "Vado de la Tabla"

Denuncian que desde 2018 no se ha certificado la titularidad pública del camino

Cambios en el 'Vado de la Tabla'

Cambios en el 'Vado de la Tabla' / Ganemos Colmenar

Ganemos Colmenar ha exigido al gobierno del popular Jorge García Díaz el deslinde entre el camino de titularidad municipal y las fincas de los particulares y a que acuda a la jurisdicción civil para demostrar la titularidad pública del camino.

Lo ha hecho con una moción en el Pleno del Ayuntamiento, denunciando que dicho camino estaba vallado en 2014 cuando el Ayuntamiento de Colmenar retiró el cerramiento para recuperar los caminos públicos del municipio. Poco antes de decretarse el estado de alarma, miembros de Ganemos observaron que se estaba ejecutando una obra para la colocación de una puerta, tras la cual solicitaron el expediente. Mariano Martín es el portavoz de Ganemos Colmenar.

Ya en 2018, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó al Ayuntamiento de Colmenar a reponer a su costa el cierre del camino que se iba a retirar. Dicha sentencia aclara que el “Camino del Vado de la Tabla” es de titularidad municipal y de uso público. Por su parte el Ayuntamiento tendrá que acudir a la vía civil para esclarecer si el camino puesto en cuestión es el denominado “Vado de la Tabla”.

Para el edil Mariano Martín “es llamativo que en el mes de enero se concediera una licencia urbanística para mejorar ese cerramiento con un muro de piedra y la colocación de una valla metálica y que habiendo transcurrido año y medio desde la sentencia de octubre de 2018 no haya acudido el Ayuntamiento a la jurisdicción civil para certificar la titularidad pública del camino”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?