Lonely Mountains Downhill, descensos en bici al límite
Nintendo Switch acaba de recibir su propia versión de este juego independiente de mountain bikes que dispara nuestra adrenalina si conseguimos no rompernos la clavícula
Fuenlabrada
Después de unos meses disponible para los usuarios de PS4, Xbox One y PC (desde octubre de 2019), Lonely Mountains Downhill desembarca en Switch, la consola híbrida de Nintendo. Y es un lanzamiento significativo, porque juegos independientes de este tipo que apuestan más por la experiencia que por el apartado gráfico salen muy beneficiados del juego portátil en pantalla reducida. Nos ofrece descensos cronometrados en mountain bike para poner a prueba nuestra habilidad al manillar.
SER Jugones 7 x36: Lonely Mountains Downhill, descensos en bici al límite
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Lonely Mountain Downhills, de los alemanes Megagon Industries, tiene un planteamiento claro: solo tú y tu bici frente a los pedregales de las montañas solitarias. A propósito eljuego está diseñado con pocos polígonos tridimensionales para que tengamos la sensación de que manejamos a un pequeño monigote poco detallado, al estilo de los maniquíes dummies de tráfico, que va a sufrir bastante con nuestros errores. El pobre va a rodar, comerse las rocas y caer al agua en innumerables ocasiones mientras tratamos de conseguir el mejor tiempo. Pero no nos da pena, para eso es un muñeco. Y es que el humor es otro de los componentes permanentes, tanto en el juego como en su promoción previa.
Los descensos son muy divertidos, tanto po la velocidad como por nuestras súbitas decisiones, y tienen un nivel de dificultad bastante exigente pese a que apenas contamos con tres comandos: acelerar, frenar y esprintar. Generalemnte tenemos un camino marcado, pero eso no quiere decir que tengamos que elegirlo obligatoriamente. Podemos tomar ciertos atajos si no nos importa arriesgar nuestro cráneo, y generalmente no nos importa. De esta manera vamos a realizar grandes saltos entre salientes o atravesar también bosques neblinosos, incluso en etapas nocturnas. Las caídas van a ser continuas, y tanto los efectos de sonido del impacto como sus consecuencias en el monigote nos van a arranca muchas sonrisas (los vídeos de recopilaciones de caídas pueden ser desternillantes).
El juego cuenta con un interesante sistema de avance mediante el cual vamos desbloqueando nuevas rutas según vamos mejorando nuestros tiempos y bajando el número de caídas. Es muy adictivo, y nos invita a intentar una y otra vez mejorar nuestras marcas. Además también podemos desbloquear elementos de personalización para nuestra bici (con piezas y atributos para el agarre, estabilidad o esprint) y para el ciclista en forma de colores, cascos o trajes. Generalmente comenzamos con una modalidad de exploración para ir descubriendo cada ruta, y después ya pasamos afrontar los desafíos jugándonos las clavículas en el descenso.
Como decíamos al principio, Lonely Mountains Downhill tiene un aspecto tridimensional básico diseñado a propósito. Tenemos la sensación de manejar a un muñeco que se arriesga en cada curva de unos paisajes simplistas pero para nada vacíos. Los árboles, zonas arenosas, laderas escarpadas y zonas acuáticas tienen su función (generalmente dañina) y afectan al manejo de la bici y nuestro avance. En cuanto a sonido, los efectos de los golpes son muy simpáticos, y son lo súnicos que destacan por encima del resto en una correcta ambientación sin alardes. Finalmente hay que saber que los textos del juego están bien traducidos al español.
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