Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Parla

El consejero de Sanidad asegura que "no ha habido instrucciones para no atender a pacientes de residencias"

Ruiz Escudero responde a la demanda contra la dirección del Hospital Infanta Cristina

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención este martes en la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención este martes en la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid. / Pool (Europa Press)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que "no ha habido ninguna instrucción" para no atender en hospitales a pacientes procedentes de residencias de la región en respuesta a la demanda interpuesta contra la dirección del Hospital Infanta Cristina de Parla por supuestamente rechazar el ingreso de ancianos procedentes de geriátricos.

Ruiz Escudero ha puesto como ejemplo que en la misma semana a la que se refiere la denuncia se produjeron seis ingresos de residentes en el centro.

Además, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hasta el pasado 18 de mayo se procedió a la hospitalización de 39 usuarios de estos centros asistenciales. A ello se suman las personas mayores de 70 años tratadas en el hotel medicalizado NH de Parla.

Por tanto y al igual que el consejero, han insistido en que no hay ninguna instrucción de no atender a personas procedentes de residencia y que cada historia clínica "es diferente" y se evalúa en cada caso concreto.

Así y en relación a la denuncia cursada, desde el centro explican que era un paciente "paliativo" que se consideró que presentaba mejores perspectivas si era tratado en la residencia, que contaba con personal sanitario específico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?