Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'Plan de desescalada' para que los hijos reduzcan las horas de videojuegos en Fuenlabrada

Fuenlabrada pone en marcha un servicio que aconsejará a las familias en este ámbito y tratará dependencias a videojuegos y juegos online

Los videojuegos han sido una de las principales distracciones de muchos jóvenes durante el confinamiento

Los videojuegos han sido una de las principales distracciones de muchos jóvenes durante el confinamiento / Getty Images

El confinamiento ha aumentado nuestras horas en casa y la necesidad de ocupar el tiempo, algo que los menores han empleado, en muchos casos, para meterse más de lleno en videojuegos y juegos online. Con la progresiva vuelta a la normalidad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere aconsejar a los padres cómo hacer un “plan de desescalada” en el número de horas que sus hijos se pasan jugando delante del ordenador. Para ello ha puesto en marcha un nuevo servicio para informar, orienta y tratar adicciones a juegos online, apuestas y videojuegos, que durante el Estado de Alarma han disparado su consumo, incrementándose su uso un cien por cien, según datos manejados a nivel nacional. Además, habrá una campaña en redes sociales con consejos sobre cómo actuar para reducir las horas de consumo online.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha asegurado que hay que tomar conciencia en el problema que supone la adicción a los videojuegos y el incremento de horas que muchos menores han podido tener en esta afición, al estar encerrados tantas horas en casa. Ahora hay que retomar otras actividades cotidianas y es necesario ir, poco a poco, reduciendo esas horas de ocio digital.

La intención es que desde este servicio se oriente a los padres sobre cómo actuar en la “desescalada online” para que se realice de forma gradual y consensuada, si es posible. Además, aquí se ofrecerá tratamiento a aquellos casos que hayan derivado en dependencia. Para ello se cuenta con profesionales que analizarán casa caso y aplicarán las medidas adecuadas, que unas veces “pasarán por aconsejar e informar a las familias y otras, por establecer una atención completa y específica para el o la menor”, según López. El servicio prestará atención telefónica, hasta que la situación cambie y pueda ser presencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?