Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los farmacéuticos de Málaga garantizan el suministro de mascarillas

Un hombre compra en una farmacia durante el estado de alarma / María José López EUROPA PRESS

Málaga

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden que regula el uso obligatorio de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros tanto en espacios cerrados como públicos. Será de uso debido para todas las personas a partir de los seis años. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga considera adecuada esta medida y recuerda que todas las mascarillas se vendan en farmacias o supermercados están sujetas a las mismas normativas de seguridad. Ya puedes escucharlo

Farmacéuticos garantizan el suministro de mascarillas

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589983564_106007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El uso de la mascarilla, higiénica o quirúrgica que cubran nariz y boca, será obligatoria a partir de mañana en todos los espacios abiertos o cerrados donde no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros. Están obligadas todas las personas a partir de seis años. Es recomendable para los menores de 3 a cinco años pero no obligatoria. Hay excepciones. No estarán obligadas a usarlas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable. Además, el texto indica que no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Así, se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se de esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

Una decisión que celebran desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga su presidente Francisco Florido que mantiene que el desabastecimiento de este material de protección ya se ha solventado y aunque algunas farmacias compraron stock a precio superior fijado por el gobierno para las mascarillas quirúrgicas, 0.96 euros por unidad, consideran adecuada esta regulación de precio.

Mascarillas que ya se pueden comprar, además, en supermercados y grandes superficies de alimentación como Mercadona , Carrefour, Dia, Lidl o Alcampo y que, según el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, tienen las mismas garantías de seguridad que las que se dispensan en farmacias.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00