Sociedad
Fundación Científica Caja Rural

La FCCR realizará un estudio epidemiológico de la Covid-19

Los ciudadanos deberán colaborar con una encuesta sobre síntomas del coronavirus

Ruiz Liso y Carlos Martínez, Director y Presidente de la FCCR / Cadena Ser

Soria

La Fundación Científica de Caja Rural de Soriaquiere realizar un mapa o fotografía epidemiológica de la Covid-19 en nuestra provincia. Para ello ha realizado una encuesta que quiere ser un estudio objetivo de los signos y síntomas que los sorianos han padecido en sus domicilios y que no constan en los registros de enfermedad hospitalaria. Sería el resultado de la cartilla del coronavirus en Soria.

La encuesta es totalmente anónima y para una mayor difusión y recogida de datos la FCCR lo hará a través de la colaboración de las farmacias de toda la provincia de Soria que entregarán las encuestas a quienes se lo soliciten, así como las recogerán para enviarlas una vez cumplimentadas a la Fundación Científica, ayudando en su cumplimentación si fuera necesario.

La encuesta incluye aquella sintomatología y secuelas que hayan podido tener así como su intensidad, edad, sexo, ocupación, y localidad donde pasó la enfermedad. Muchas personas lo han pasado pero no tienen test realizados; este grupo también debe realizar la encuesta.

Desde la FCCR se advierte de que ante un posible nuevo brote del COVID-19 la ciudadanía debe estar alerta y conociendo estos signos y síntomas prevalentes acudir a nuestro médico de familia con inmediatez, una vez que se disponga del resultado del estudio, la sintomatología y las edades a quienes afecta.

Este estudio que realiza la FCCR cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y Médicos, Enfermería, Presidencia y Dirección General de Caja Rural, Patronato de la FCCR, Residencias de ancianos y el apoyo de Subdelegación, Delegación Territorial, Diputación Provincial, Sindicatos Médicos, Iglesia Provincial, UVA-Campus de Soria, Centro Médico PAMA y todos los alcaldes de municipios de la provincia de Soria a los que se ha pedido su colaboración (más de 100) y los medios de comunicación.

Además de en las Farmacias de Soria, la encuesta se puede descargar en la dirección www.fundacioncajarural.net/encuesta.html. Se debe remitir una vez completada sin que se vea alterada la confidencialidad. También se puede solicitar al correo electrónico: covid19.fccr@gmail.com

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00