Política
PSOE

El PSOE pide a la Junta que fomente el turismo de interior

El procurador, Ángel Hernández, propone que se aproveche esta oportunidad

Ángel Hernández / Cadena Ser

Soria

Ángel Hernández, procurador del Grupo Parlamentario Socialista censura que el Ejecutivo de la comunidad autónoma no haya puesto ni una sola medida para impulsar el turismo de proximidad. El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Hernández pidió hoy a la Junta de Castilla y León que aproveche la oportunidad para fomentar el turismo de interior, natural y patrimonial que es “seña de identidad” de la Comunidad.

Así lo señaló Hernández durante la comparecencia en las Cortes de la directora general de Turismo, a la que pidió que fomente el turismo de proximidad para impulsar la economía local que, a su juicio, el Ejecutivo está “dejando de lado” en la actual situación de pandemia y que provocará que los viajes que se produzcan este verano sean en el territorio nacional.

Por eso, argumentó, es necesario impulsar estas señas de identidad porque “no podemos desaprovechar esta oportunidad”, remarcó. Según Hernández, la Junta censuró el “paupérrimo” fomento de empresas, actividades, establecimientos y profesionales, donde la escasa ayuda ha dejado fuera a bares y cafeterías y establecimientos de más de cinco personas. “Tampoco se ha apostado por la innovación o el desarrollo tecnológico donde, ni siquiera, han adaptado los protocolos del Ministerio, ni ha desarrollado alguna planificación para la realización de una estrategia clara” añadió.

Del mismo modo, el procurador soriano criticó la nula inspección en materia de turismo, ni la protección y promoción de la imagen de Castilla y León como destino. “No se ha realizado ninguna campaña de turismo ambiciosa y eficaz” y “llevamos dos meses de pandemia”. Por el contrario, el PSOE propone la apertura de monumentos y museos durante todo el año, aprovechar la oportunidad coyuntural competitiva del ‘Turismo circular’ con colaboraciones con la Consejería de Educación, para viajes escolares, y con el Club de los 60.

Los socialistas también apuestan por realizar una promoción continuada y sostenida y adaptada a todos los territorios, entre otros y por un plan de turismo en Castilla y León, dirigido a corregir desequilibrios existentes de viajeros y pernoctaciones en las provincias de la comunidad autónoma.

Del total de 1.154 ERTEs por fuerza mayor que se han registrado en la provincia de Soria, 352 de ellos están relacionados con el sector de la hostelería, lo que representa un 30,5%. “Es un sector fundamental para el desarrollo de nuestra provincia, debemos protegerlo, impulsarlo y no podemos dejar “, subraya Ángel Hernández

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00