Sociedad

98 fallecidos confirmados por Covid-19 en el Área Sanitaria de Talavera

Incluye a cerca de 100 municipios

Flora Bellón / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) ha remitido al Ayuntamiento de Talavera los datos sobre el total de licencias de enterramientos o expedidas en el Área Sanitaria de Talavera durante los meses de marzo y abril de este 2020. Hay que recordar que los datos han sido solicitados por el equipo de Gobierno a través del Registro de Talavera.

En este sentido se ha trasladado que en total ha habido 98 fallecimientos por coronavirus entre los meses de marzo y abril (33 y 65, respectivamente), mientras que otros 71 fallecimientos (32 y 39) han tenido como causa sospechosa el Covid-19, aunque “no, con confirmación expresa”, ha apuntado la portavoz municipal, Flora Bellón. Igualmente, se ha extraído que el total de licencias de enterramientos o expedidas por el Registro Civil de Talavera han sido de 343 (140 y 203, respectivamente); en esta cifra global se incluyen los muertos por Covid-19, los casos sospechosos y los casos por muerte natural, accidente u otra circunstancia.

Hay que recordar que estas cifras se centran en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina, que cuenta con cerca de un centenar de municipios, con lo que no significa que los decesos se refieran a personas empadronadas en la Ciudad de la Cerámica.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00