Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pimentel: "Hay que aprender a salir de la crisis: todo se puede solucionar"

El economista Fernando Pimentel es el director de un nuevo programa de la EOI que asesorará, de forma gratuita, a emprendedores, pymes y autónomos para minimizar los daños causados por el COVID-19

Pimentel: "Hay que aprender a salir de la crisis: todo se puede solucionar"

Pimentel: "Hay que aprender a salir de la crisis: todo se puede solucionar" / Getty

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha un programa formativo de digitalización y asesoramiento a empresas para minimizar los daños causados por el COVID-19. Una formación gratuita ya que es un programa totalmente financiado por el Fondo Social Europeo para prestar esa ayuda a emprendedores, pyme y autónomos.

Profesionales especializados analizarán, junto a los participantes, sus empresas y modelos de negocio y desarrollarán un plan estratégico de impulso y mejora, ajustado a sus necesidades. Porque, en palabras de su director, Fernando Pimentel, es un programa "que parte de la necesidad de los empresarios".

El programa de acompañamiento, de modalidad online, durará unos tres meses. Compuesto por 12 horas de talleres grupales y 20 horas de mentorización personalizada para que los participantes piensen "qué pueden hacer y cómo pueden reestructurar su empresa".

"Hay que aprender a salir de la crisis: todo se puede solucionar. Hay que tener una línea de trabajo y con una línea de trabajo ordenada, que es en la que le podemos ayudar con este programa, se puede salir", explicaba Pimentel.

Cambiar estructuras de pensamiento y cambiar estructuras de trabajo, pilares básicos para generar competitividad y poder asumir esta crisis. Las claves del economista en La Ventana de Castilla-La Mancha, aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?