Sociedad
Coronavirus Covid-19

El confinamiento provoca un crecimiento de la población de palomas

La poca o nula presencia de gente en las calles de las últimas semanas hace que vayamos a observar más palomas corto plazo

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Eduardo Burgaleta, de Comertu control de aves (20/05/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Eduardo Burgaleta, de Comertu control de aves (20/05/2020)

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589974897_962469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Los efectos que ha provocado el confinamiento son innumerables, entre otras cosas nos permite a corto plazo observar cambios en el comportamiento de las especies e incluso aventurar que se producirá un incremento local de la biodiversidad.

La tranquilidad de nuestros pueblos y ciudades de las semanas de confinamiento afecta a la población de palomas. "La tranquilidad ha sido clave" señala Eduardo Burgaleta, de Comertu Control de Aves, que apunta que "se ven más cómodas y bajan de lostejados al suelo, vamos a ver bastantes más palomas a corto plazo".

Pero, ¿cuáles serán los efectos de ese incremento? "Son aves que mueven muchísimo parásito, además, solamente las horas que se invierten en temas de limpieza, administrativamente es importante; también muy a tener en cuenta los desperfectos en edificios y comunidades a nivel particular", declara Burgaleta.

Apunta también también la necesidad de tener un conocimiento exhaustivo y detallado de la situación en cada localidad así como utilizar las medidas y herramientas correctas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00