Sociedad

Las enfermeras, en primera línea: "No había conciencia de lo que se vivía dentro"

Dos enfermeras gasteiztarras dan su testimonio de cómo han vivido esta pandemia atendiendo a pacientes covid

Enfermeras, la primera línea contra la pandemia. (Hoy por Hoy Vitoria 19/05/2020)

Enfermeras, la primera línea contra la pandemia. (Hoy por Hoy Vitoria 19/05/2020)

21:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000009906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Han vivido esta pandemia en primera línea y ahora se enfrentan a la desescalada. En Hoy por Hoy Vitoria hemos hablado con dos enfermeras que nos han contado su testimonio personal.

Sara Rodríguez es enfermera en la clínica IMQ Igurko Araba que este miércoles reabre ya sin pacientes Covid. Han sido semanas complicadas en la clínica, ahora el personal sanitario ya se encuentra más tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho: "al principio con mucha incertidumbre, mucho miedo a lo desconocido (...) nunca habíamos atendido a un paciente Covid." Toca ahora dar de nuevo la bienvenida a los residentes, que fueron trasladados a otras residencias del territorio con el pico de contagios.

A Silvia Aranzazu Hernández también le ha tocado vivir la pandemia de cerca, en el Hospital de Santiago. Al principio sintió una sensación de irrealidad y le chocaba el contraste que había entre lo que se vivía dentro y cómo se percibía desde fuera: "no había conciencia de lo que se vivía dentro, hay ciudadanos que han perdido familiares en unas situaciones y vivencias duras."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00