Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Las enfermeras, en primera línea: "No había conciencia de lo que se vivía dentro"

Dos enfermeras gasteiztarras dan su testimonio de cómo han vivido esta pandemia atendiendo a pacientes covid

Han vivido esta pandemia en primera línea y ahora se enfrentan a la desescalada. En Hoy por Hoy Vitoria hemos hablado con dos enfermeras que nos han contado su testimonio personal.

Sara Rodríguez es enfermera en la clínica IMQ Igurko Araba que este miércoles reabre ya sin pacientes Covid. Han sido semanas complicadas en la clínica, ahora el personal sanitario ya se encuentra más tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho: "al principio con mucha incertidumbre, mucho miedo a lo desconocido (...) nunca habíamos atendido a un paciente Covid." Toca ahora dar de nuevo la bienvenida a los residentes, que fueron trasladados a otras residencias del territorio con el pico de contagios.

A Silvia Aranzazu Hernández también le ha tocado vivir la pandemia de cerca, en el Hospital de Santiago. Al principio sintió una sensación de irrealidad y le chocaba el contraste que había entre lo que se vivía dentro y cómo se percibía desde fuera: "no había conciencia de lo que se vivía dentro, hay ciudadanos que han perdido familiares en unas situaciones y vivencias duras."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?