Política

Emilio Sola: "Si hay una segunda oleada, seremos más contundentes"

El diputado de Políticas Sociales anuncia la puesta en marcha de dos unidades móviles forales para hacer test en residencias

Entrevista a Emilio Sola, diputado de Políticas Sociales sobre las residencias de mayores en Álava

Entrevista a Emilio Sola, diputado de Políticas Sociales sobre las residencias de mayores en Álava

24:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000009942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El diputado de Políticas Sociales de Álava, Emilio Sola, ha asegurado en Hoy por Hoy Vitoria que en el caso de que se produzca una segunda oleada del COVID-19 "seremos más contundentes y menos progresivos en nuestra actuación". En este contexto hacía referencia a las visitas de los familiares que fueron- según dice - "los vectores de la llegada del virus a los centros y eso hay que controlarlo". En ese sentido Sola anuncia que las visitas a las residencias se empezarán a normalizar a partir del próximo 8 de junio, no antes.

El responsable de las residencias alaveses niega que se haya actuado tarde en la realización de los test PCR a las personas mayores y personal de las residencias,  Argumenta Sola que se siguieron las instruciones del departamento de Salud del Gobierno vasco: "Hacer solamente test a las personas con síntomas y con dos o tres días de evolución".

Recuerda el Diputado que ya se han realizado test en todos los centros y tienen la intención de empezar de nuevo. "Esto tienen que ser un continuo, no podemos parar" ha dicho. A la vez que anunciaba que dos unidades móviles forales se pondrán en marcha a principios de junio para agilizar el proceso de los análisis.

El responsable foral confirmaba que en este momento no se permiten nuevos ingresos en residencias, tan solo casos urgentes, no habrá de momento ingresos programados y éstos se realizarán, cuando se permitan, con periodos de aislamiento obligatorio.

Sola agradecía el sobreesfuerzo del personal sanitario y residencial también el de Médicos sin Fronteras que ha colaborado en las distribuciones y separaciones sanitarias de los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00