Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Agricultura

Las adversas condiciones climatológicas reducen a la mitad la cosecha de la cereza

Los productores de la Montaña de Alicante recolectan y distribuyen este fruto al mercado nacional e internacional entre las medidas higiénicas y de seguridad por el COVID-19

Los productores de la Montaña de Alicante han comenzado la campaña de la cereza.

Los productores de la Montaña de Alicante han comenzado la campaña de la cereza. / Radio Alcoy

Las adversas condiciones climatológicas de los últimos meses reducen a la mitad la cosecha de la cereza de la Montaña de Alicante. Es la previsión que realizan desde el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para la campaña de este 2020 dado que, como explica su presidente Hilario Calabuig, el exceso de humedad ha mermado la producción.

En los campos de L’Alcoià, El Comtat, la Marina Alta y Alto Vinalopó, durante las próximas semanas van a seguir recogiendo las diversas variedades de este fruto rojo –Burlat, Picota o Early Lory, entre otras- y con las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Una atípica campaña de recolección de la cereza que también se ha visto afectada por la limitación de desplazamiento de los habituales temporeros. Una mano de obra que ha sido suplida con la contratación de parados de poblaciones cercanas a las grandes fincas productoras, según la información facilitada.

 

Entrevista

Hilario Calabuig, presidente del Consell Regulador de la Indicació Geogràfica Protegida Cireres de la Muntanya d'Alacant ha estado en Hoy por Hoy Alcoy valorando como está siendo la campaña de la cereza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?