Sociedad
Inmigración

Localizan una segunda patera, a la deriva y sin ocupantes, en aguas de Alicante

La embarcación ha sido divisada en las cercanías de una piscifactoría de Villajoyosa (Alicante)

Patera en la playa (Imagen de archivo) / Europa Press

Alicante

Una segunda patera, a la deriva y sin ocupantes a bordo, ha sido localizada este jueves en aguas de la provincia de Alicante por un pesquero, que ha alertado del hallazgo al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Esta embarcación ha sido divisada en las cercanías de una piscifactoría de Villajoyosa (Alicante) y el pesquero que la ha avistado ha informado de su situación sobre las 10:50 horas al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Hasta la zona se han desplazado patrullas del instituto armado de puestos próximos, así como efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de este Cuerpo, para intentar localizar a las personas que iban en esa patera.

Veinte minutos antes de recibir la Guardia Civil el aviso del pesquero, la Policía Local de Villajoyosa ha encontrado a tres personas caminando por la antigua N-332 y "con indicios" de haber desembarcado de una patera. Al ver a los agentes, estas tres personas han huido, aunque una de ellas ha sido detenida.

Por el momento, no se puede relacionar la presencia de estos tres inmigrantes con la embarcación localizada a la deriva, aunque tampoco se descarta esa posibilidad por la cercanía geográfica y la coincidencia casi temporal en las que se han registrado ambos sucesos.

Primera patera en Alicante

Esta mañana ha llegado una primera patera a la playa del Postiguet, en la ciudad de Alicante, y sus trece ocupantes, todos ellos varones, han sido interceptados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Más información

Esta embarcación había sido detectada en el mar a la altura del litoral alicantino de Santa Pola sobre las 4:30 horas de hoy por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Más tarde, en torno a las 6:15 horas, la patera ha alcanzado la playa del Postiguet, donde "la estaban casi esperando" la Guardia Civil y la Policía Nacional, han señalado fuentes del instituto armado.

Los trece inmigrantes, que han afirmado ser de origen sirio, han sido trasladados, en aparente buen estado, a la Comisaría para ser atendidos por Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00