Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Trece nuevos casos diagnosticados, ninguna nueva PCR positiva

Pese a que Atención Primaria continúa sumando contagios en Aranda y Aranda Rural, los resultados de 36 nuevas PCR practicadas han sido negativos

El ritmo de recuperaciones se ha frenado y aumenta ligeramente el número de pacientes con la enfermedad en activo

Cadena SER

Aranda de Duero

Continúan aumentando los contagios de covid 19 que detecta Atención Primaria en Aranda y sus pueblos de alrededor: son trece más que ayer, nueve en Aranda (5 en Aranda Norte y 4 en Aranda Sur) y cuatro más en la zona de Aranda Rural. Roa y Huerta no han sumado nuevos casos.

Sin embargo ninguna de las 36 pruebas PCR cuyos resultados se han conocido en las últimas horas han dado positivo: 22 corresponden a Aranda, 11 a Aranda Rural y 3 a Roa. Con estos resultados, y de cara a los criterios para la desescalada, Aranda Rural mejora su tasa, pero aún no cumpliría el máximo de una PCR positiva por cada 10.000 habitantes, dado que ahora mismo registra 3,87. En Aranda, aunque ninguna de las dos zonas cumple dicho requisito, Aranda Norte se encuentra muy cerca (1,02) mientras que Aranda Sur es la zona de la provincia con peor resultado (7,42). Ya se han llevado a cabo en la comarca casi 1.500 pruebas moleculares, que son en las que se basan los nuevos criterios para la desescalada. La consejera de Sanidad ha reconocido hoy que los datos de Atención Primaria pueden estar sobredimensionados, pero le ha restado importancia. “Esto no me preocupa nada” ha enfatizado Verónica Casado. “Si hay profesionales que tienen sospechas, es mejor que así lo indiquen. Es una garantía”

En cuanto a las recuperaciones el ritmo parece haber frenado e incluso el registro indica que están creciendo los pacientes que aun están pasando por la enfermedad: es el cuarto día en el que aumentan los casos activos de la enfermedad, que en estos momentos son 651 en toda la comarca. Se concentran en Aranda 524 caso, 110 en Aranda Rural y 17 en Roa.

El hospital Santos Reyes cumple una semana sin cambios: tres personas ingresadas por coronavirus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00