Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

Así ha sido la apertura de comercios en Aranda

Distintos sectores muestran sus impresiones tras los primeros días de movimiento. Hablamos con la ITV, peluquería Carmen Reguero y Óptica Lens y AudioLens

Plantilla de Óptica Lens

Plantilla de Óptica Lens / Facebook

Con el avance de la desescalada son muchos los negocios que han vuelto a abrir sus puertas. Eso sí, con todas las medidas de seguridad. En nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda nos hemos 'trasladado' a varios de los comercios de la localidad para conocer de primera mano cómo ha sido la vuelta a esta apertura, y qué novedades relevantes hay que reseñar.

ITV. Victoria Antona, directora territorial de Itelevesa, cuenta que “se puede circular con la ITV hasta un mes después de que finalice el Estado de Alarma aunque si no se ha pasado o en estas fechas quiere llevarse a cabo se puede ir pidiendo cita”, cuenta. “Tenemos establecido un protocolo, gel y guantes para que si tienen que usar datafono o bolígrafos puedan estar seguros, e incluso hemos activado pago online, y en cuanto a la inspección tenemos que tener cuidado con los aforos, y la novedad es que el Ministerio ha aplicado un manual específico, de manera que se pide colaboración del cliente para que él mismo haga comprobaciones como la aceleración o el frenado, conexiones interiores o cuadro de mandos, siguiendo las indicaciones del inspector que ahora no pasaría a montarse en los vehículos”, añade.

Peluquerías. Carmen Reguero. Encarna Andrés cuenta que “estamos ilusionadas y con ganas de volver a la actividad”. Sobre las medidas de seguridad, aseguran que “no podemos permitir que se nos escape nada en cuanto a higiene, por el cliente y por nuestra seguridad, hemos puesto en la entrada alfombras desinfectantes de calzado, guantes, mascarillas, mamparas, desinfectamos tijeras y cepillos, desinfectamos los sillones cada vez que se sienta alguien…” Y sobre el boom de clientes, dice que “es verdad que lo hubo en los primeros días, ahora ya se ha rebajado, pero es verdad que todo depende de los pases de fase, si hay proyectos, cenas o eventos, volverá más gente”

Óptica Lens y Audio Lens. Susana de las Heras. “Por ser esenciales no hemos dejado de trabajar, aunque es verdad que solo hemos funcionado por cita previa para emergencias, y ahora hemos abierto en horario normal y con las medidas que requiere la situación, probablemente estemos mucho tiempo con guantes, mascarilla y distancia social, hay que hacerse a esto… Tenemos que ser optimistas, ahora es vuelta a empezar, esto es una rueda y tiene que empezar a girar y tenemos que moverla entre todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?