Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ayuda a distancia para los más mayores

Desde la Unión de Asociaciones de Mayores de la Ribera intentan que esta población en edad de riesgo por la pandemia esté entretenida en sus casas a pesar del confinamiento

Los mayores en muchos casos se encuentran solos en sus casas

Los mayores en muchos casos se encuentran solos en sus casas / Cadena SER

Las edades más avanzadas son las que mayor exposición tienen ante este maldito coronavirus que poco a poco parece perder intensidad. Es por ello que su confinamiento y el debido cumplimiento de las medidas higiénicas son claves para que su estado de salud sea óptimo. Pero antes de que arribara la pandemia, eran muchas las personas de la Ribera -fundamentalmente en los pueblos- que disfrutaban de clases de gimnasia, ejercicios de memoria… Diversas actividades que permitían a los más mayores tener la mente ocupada y hacer más llevaderos sus días, así como sentirse acompañados, pues la soledad de estas personas es habitual en muchos casos.

Todo ello se vino al traste con la aparición del coronavirus, como cuenta Mamen Martín, técnico de la Unión de Asociaciones de Mayores de la Ribera del Duero, que se creó en 1994. “Ha sido una pena porque el curso lo empezamos en enero, teníamos 35 pueblos que hacían gimnasia, 15 ejercicios de memoria, y 6 informática… Ha sido duro porque los monitores no han podido ni despedirse, pero intentaremos regresar con todo en octubre”, detalla Martín.

“Hemos estado en contacto con ellos para saber cómo se encontraban, y los monitores les han facilitado ejercicios y vídeos para ayudarles, para que no estén parados y para que no tengan ese miedo a coger la enfermedad”, especifica la técnico. “Todo el mundo afortunadamente está pendiente de la gente que está sola en los pueblos, ha sido algo fabuloso que permite que su vida sea mejor”, añade.

Desde la Unión de Asociaciones de Mayores recuerdan que su número de teléfono sigue activo aunque la oficina esté cerrada, y animan a todos sus usuarios a seguirse protegiendo y cuidando, para que muy pronto todos puedan volver a juntarse y disfrutar de esas actividades que tantas alegrías y entretenimiento les brindan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?