Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Melania Álvarez: "Repartir un millón de mascarillas periódicamente no es una opción"

El gobierno asturiano apela a la disciplina y la responsabilidad de los asturianos ante la obligatoriedad de las mascarillas y la próxima fase 2 de la desescalada

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, durante la rueda de prensa telemática celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, durante la rueda de prensa telemática celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno. / Principado

El Principado sigue apelando a "la prudencia, la disciplina y la paciencia" de los asturianos, ante lo que dan por seguro, que el próximo lunes entraremos en la fase 2 de la desescalada. Este viernes lo tendrá que confirmar el Ministerio de Sanidad pero la consejera portavoz del gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha dicho que si se ha pedido el cambio de fase es porque consideran "con todo rigor que Asturias está en condiciones de dar ese paso". Y claro en la misma medida que aumenta el alivio del confinamiento debería aumentar nuestra responsabilidad, la individual de cada ciudadano.

Además desde ya el gobierno asturiano, tal y como reza el mensaje del atril desde el que los consejeros comparecen ante la prensa: "La desescalada también es tu responsabilidad", tiran de esa responsabilidad para pedir que se cumpla la nueva norma que obliga a portar la mascarilla sanitaria, y bien puesta, en espacios públicos cerrados y al aire libre, en la calle por ejemplo, siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad interpersonal de los dos metros. Lo cierto es que a más gente en la calle más difícil cumplirla.

La medida supone un gasto más a tener en cuenta porque el gobierno asturiano descarta facilitar mascarillas a la población en general, si acaso se garantizará el acceso a esta prenda de protección a las personas más vulnerables, aunque está por ver la fórmula para hacerlo, en ello se trabaja con el tercer sector, ha dicho Melania Álvarez, que también es la consejera de Derechos Sociales y Bienestar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?