Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crece el interés por volver al pueblo

En El Provencio han crecido en un 200 por cien las consultas para establecerse en el municipio

La localidad continúa con su lucha contra la despoblación

La localidad continúa con su lucha contra la despoblación / Ayuntamiento de El Provencio

Un 200 por cien es lo que han crecido en el mes de abril las consultas para establecerse en El Provencio. Sin duda la crisis del Covid-19 ha puesto sobre la mesa el actual modelo de vida de las ciudades, haciendo que crezca cada vez más el interés por establecerse en la 'España vaciada', donde pueden encontrar más calidad de vida. Estos datos los da el Vivero Tecnológico de El Provencio, creado hace 2 años para agilizar los procesos de la gente interesada en instalar y crear sus empresas en la localidad. Desde el vivero se ha pasado, en el mes de abril, de aproximadamente 20 ó 30 consultas mensuales a más de un centenar.

Unas buenas cifras que ponen de manifiesto el interés de la gente por volver a los pueblos. Desde El Provencio cerca de 50 familias se han interesado por el municipio tanto para trabajar como para vivir.

De esas familias, informan, más de una decena han seguido adelante con sus proyectos, han creado nuevos negocios o reabrirán otros. Proceden de diferentes lugares de España y de países latinoamericanos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?