Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Abogados

El colegio de abogados reanuda el lunes el servicio de justicia gratuita en León y Ponferrada

Será con cita previa y tendrá carácter no presencial para atender todo tipo de casos

El colegio de Abogados de León reanuda el próximo lunes el servicio de justicia gratuita. Será de forma telefónica o telemática y siempre con cita previa para abordar los cerca de 2.000 casos que han quedado pendientes en los últimos dos meses. El servicio abarca todo tipo de procesos y está destinado a las personas que no pueden afrontar gastos legales según sus ingresos

 Las dos sedes de León y Ponferrada recuperarán el ritmo, aunque no de forma presencial y asumiendo que la carga de trabajo será tremenda porque a esos procesos pendientes, hay que unir los 750 que, mensualmente se reciben, y el incremento que experimentarán, especialmente en el apartado de régimen de visitas o pensiones de alimentos así como los derivados de los cambios laborales. En todo caso, reconocen que la idea, a nivel judicial, es dar prioridad a este tipo de asuntos según ha explicado en una entrevista la responsable de la delegación del colegio en Ponferrada, Yolanda Álvarez quien reconoce que esperan recuperar pronto el pulso a la actividad judicial.

Todos después de dos meses de confinamiento con especiales problemas en la tramitación telemática por falta de medios para funcionarios y abogados en una situación que debe mejorar. De hecho, la mayor parte del trabajo ha sido adelante con el esfuerzo de todos los colectivos, desde fuerzas del orden a funcionarios, jueces, letrados y fiscales, implicados en el aparato judicial. 

El teléfono de cita previa es el 987429304. Cuando el día y hora estén fijados el solicitante recibirá la llamada de los profesionales. También se puede consultar si se reúnen las condiciones para ser beneficiario del servicio de justicia gratuita que, con carácter general, supone no tener ingresos 2'5 veces superiores al IPREM. 

A partir del próximo 4 de junio cuentan de nuevo los plazos paralizados por el confinamiento. Se obviarán los días que hubieran pasado y se reanudará el proceso de conteo para garantizar los derechos judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?