Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Industria

El ayuntamiento de Ponferrada prepara un plan integral de mejora de La Llanada

El concejal de desarrollo industrial cree que es imprescindible para atraer empresas y que no se vayan las que hay y dan empleo a 1.200 trabajadores

Plano del polígono industrial de La Llanada

Plano del polígono industrial de La Llanada / Radiobierzo

Quieren, dice el concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sotenibilidad Ambiental, garantizar que las empresas que están no se vayan por la multitud de deficiencias que presenta y que sirva de reclamo para nuevas.ubicado en el barrio de Santo Tomas de las Ollas, de promoción pública y titularidad enteramente municipal.

Su enclave con accesos a la autovía A-6 (Madrid-La Coruña), la Carretera Nacional N-VI (Madrid-La Coruña) y la C-631 lo sitúa en un lugar adecuado para el transporte de mercancías y para el acceso de trabajadores, pero su construcción deja mucho que desear, hasta el punto que se deben rehacer, dice Robles, no sólo los accesos sino también sostener taludes que se han derrumbado y acometer numerosas intervenciones en las infraestructuras básicas. Es importante porque ahora mismo si algo ha quedado demostrado, añade, es que las industrias soportan mejor que los servicios cualquier envite y más del calibre del que tenemos que superar con el coronavirus. "Hay que actuar sobre los aparcamientos, sobre las infraestructuras de pluviales y alcantarillado, los accesos, modificar la señalización. Pero queremos mimar este proyecto porque es la única forma de garantizar el futuro de esta área industrial", indica Robles.

El polígono, de 44 hectáreas, soporta, además en horas punta, el trasiego de muchos trabajadores por carreteras muy mal acondicionadas. Más de 1.200 empleados se mueven a diario por este polígono. Ahora tendrán que mirar cómo acomodar los presupuestos a este objetivo.

No se podrá acometer todo de una vez, así que serán necesarias varias anualidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?